Es hora de ponerse a entrenar

PlayStation Tournaments, el servicio de eventos competitivos de Sony, llegará a PlayStation 5 en algún momento de este año.

Durante la conferencia de prensa de la compañía en el Consumer Electronic Show (CES) 2022, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, reveló algunos de los productos y funcionalidades que están planeadas para la consola en el 2022. Entre ellas se encuentra la función de torneos, la cual estuvo disponible en PS4 durante un par de años.

Juegos PlayStation 5
PlayStation 5 tendrá un nuevo estilo de torneos. | Fuente: Sony

Esta característica fue desarrollada en conjunto con la ESL, una organización de esports de gran alcance en la industria. La aplicación les permite a los jugadores registrarse y participar en competencias de diversos juegos y géneros desde la comodidad de su hogar. Además, cada uno de estos cuenta con sus propios premios, que son entregados a los ganadores.

El beneficio de este sistema interno de torneos es que muchos títulos que suelen pasar desapercibidos reciben un tiempo en el escenario. Por ejemplo, en este momento hay eventos planeados de BlazBlue Cross Tag Battle, Warface, Apex Legends, Guilty Gear -STRIVE-, SOULCALIBUR VI, Auto Chess, Mortal Kombat 11 y Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxi Boost ON. Mientras que algunos de estos tienen una base de fans bastante grande, no son los títulos grandes en los que se piensa al decir la palabra esports. Estos reciben su espacio entre los eventos más cotidianos de Call of Duty, FIFA y Rainbow Six Siege.

La confirmación de esta característica es una noticia que no llega como una gran sorpresa. En julio del año pasado, Sony registró una patente de integración de torneos en línea bajo el PS5. Lo interesante es que la descripción oficial explica un sistema en que la PlayStation Network se encarga de reunir a los jugadores y asignar sus enfrentamientos automáticamente. Esto implicaría que títulos más pequeños, como juegos indies o aquellos sin funcionalidad nativa de partidas privadas, podrían ser parte de algún torneo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones