Sony dio a conocer que el PlayStation 5 subirá de precio en varias regiones del mundo incluyendo México.

Tanto la edición digital como la edición que tiene lector de discos aumentará su precio un valor promedio de 50 euros.

A través de las cuentas oficiales de PlayStation, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, emitió un comunicado sobre la situación.

En dichas declaraciones, se apunta a que el aumento de precio del PlayStation 5 se debe a la inflación global y las tendencias monetarias adversas.

“El ambiente económico global está siendo un desafío para muchos de ustedes que lo están experimentando, sin duda alguna, en todo el mundo. Estamos viendo altas tasas de inflación global, así como tendencias monetarias adversas, lo que afecta a los consumidores y genera presión en muchas industrias”.

Se lee en el comunicado de Sony.

Con base en esa información, Sony deicidió aumentar el valor de la PlayStation 5 en diferentes mercados.

El aumento de valor del PS5 se notará en zonas de Europa, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico, América Latina y Canadá.

En México el nuevo precio de PlayStation 5 Digital Edition será de 12 mil 499 pesos mexicanos, mientras que la edición con lector de discos valdrá 14 mil 999 pesos.

Cabe recordar que en los Estados Unidos el PlayStation 5 no subió de precio, siendo uno de los mercados más grandes sin cambio.

En Reino Unido, algunas partes de Europa como España, Japón, China, Australia y Canadá también hubo un incremente de precio.

XBOX ACTUA ANTE EL INCREMENTO DE PRECIO DE PLAYSTATION 5

En cuanto se supo la noticia del PS5, se comenzó a especular sobre un posible aumento de precio del Xbox Series X.

Contrario de lo esperado, la última consola de Xbox anunció que cuenta con más piezas disponibles y en varias partes del mundo está en descuento.

Al momento de redactar esta nota, el Xbox Series X tiene un precio final de 12 mil 189 pesos pues cuenta con un 20% de descuento en Amazon México.

¡Gamer!, no olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones