Nintendo reveló más detalles sobre el cierre de las tiendas digitales tanto de WiiU como del Nintendo 3DS.

Nintendo reveló en febrero el hecho de que ambas tiendas irán perdiendo funciones durante los próximos meses hasta llegar al cierre definitivo.

Ahora, la ‘Gran N’ reveló detalles importantes de como irán cerraron estas eShop paulatinamente.

A partir del próximo 29 de agosto ya no se podrán añadir fondos a las cuentas para ser utilizadas en las eShop de WiiU y del 3DS.

“Los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID con los fondos asociados a su cuenta Nintendo pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023″.

– Comunicado de Nintendo.

El cierre definitivo, la fecha en la que no se podrán realizar compras en WiiU y Nintendo 3DS es el próximo 27 de marzo de 2023.

“Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas WiiU y 3DS”.

– Comunicado de Nintendo.

En el mismo comunicado se mencionó que en el futuro inmediato se podrán descargar juegos y contenidos, así como actualizaciones.

¿QUÉ PASARÁ EN LA eSHOP DE WIIU Y NINTENDO 3DS DESPUÉS DEL CIERRE?

Los usuarios que accedan de nueva cuenta a las tiendas digitales de WiiU y 3DS podrán descargar contenidos que ya poseen.

Además, también podrán descargar actualizaciones de programas ya existentes.

Lo que no se podrá hacer es descargar versiones de prueba de juegos, títulos gratuitos, códigos de descargar y temas gratuitos.

Así mismo, se dio a conocer que Fire Emblem Fates dejará de venderse en febrero de 2023, y el contenido adicional cerrará en marzo.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en redes sociales para enterarte de las mejores noticias del mundo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones