Muchas cosas pudieron anticiparse para el nuevo Madden 23, como mejores gráficas, que las mecánicas de los jugadores sean más realistas y mejor interfaz de menú para los distintos modos de juego, pues todos recordamos el ‘copy/paste’ del 20 al 21, pero lo cierto es que EA Sports sorprendió en detalles mínimos, pero que hacen mejor al simulador de la NFL.

Las consolas de ‘next-gen’ tendrán el privielgio de ver un rendimiento de imagen más fluido que el año pasado y la opción de usar una nueva mecánica guiada para los pases y colocar el balón donde se quiere. Esto será opcional o bien, se podrá mantener el sistema clásico que todos conocemos.

Para cualquier caso, se tendrá una opción inicial de practicar la mecánica de FIELDsense, o el pase fuerte, alto, toque, etcétera, algo más que conocido y sencillo para los nuevos en el juego.

Pero, ¿qué cambios reales llegaron a Madden 23?

EA Sports se enfocó en brindar una experiencia más completa de juego; es decir, no solamente lanzar pases, correr, defender y ganar, también hay muchos detalles que los fans de la NFL apreciarán.

Una de ellas es la exposición de más estadísticas de tendencias de jugadas de los rivales y estrategias para contrarrestarlas, para los modos Franquicia, Ultimate Team y ‘Face of the Franchise’.

Los ‘X Factors’ se mantienen tal cuál los conocimos en las últimas entregas de Madden; sin embargo, no es el único ‘game changer’ en el videojuego.

Madden 23 llegó con múltiples ‘momentums‘ al jugar un partido; en solitario, si el rival te supera, sucederán cosas un barrido de imagen en las rutas de los receptores y hasta el encubrimiento de los botones para lanzar hacia los receptores, generando confusión. Por supuesto, esto solo es más entretenido cuando se juega con amigos o en línea.

Otros elementos incluyen:

  • Eliminación de entrenamientos manuales en modo ‘franquicia’
  • Mejora jugadores en entrenamientos se hace de manera automática.
  • Hasta 5 scouts se separan en regiones y especializados en posiciones.
  • El tope salarial es más fácil de manejar.
  • Face of the Franchise se salta el camino desde el colegial y directamente a un equipo de NFL.
  • La narrativa sigue siendo la de ‘ser la estrella’ cumpliendo objetivos.
  • De acuerdo a la posición elegida en ‘FoF’, se tendrá más o menor posibilidad de jugar, dependiendo el equipo elegido.

Realmente se puede decir que estos pequeños detalles, hicieron una gran diferencia para buscar la aceptación y agrado de los fans de la franquicia.

Homenaje incompleto para John Madden

El head coach miembro del Salón de la Fama y padre de la franquicia de EA Sports, no tuvo un homenaje digno de su figura. Si bien se creó su imagen escaneada exclusivamente para el Legacy Game, un modo de juego especial donde aparecen los mejores jugadores en la historia del videojuego… ¡solamente!

El campeón del Super Bowl XI tuvo voz, análisis y otras apariciones en el juego durante años y queda la sensación de que Madden 23 era la oportunidad perfecta para traerlo de regreso y apelar a la nostalgia y verdaderamente honrarlo en su legado.

Capturado de PS5.

Calificación: 4 estrellas de 5

Madden 23 es un videojuego más completo a lo visto anteriormente, mucho más rápido de jugar, entender y que prioriza el ‘fan service’ en el sentido de dar mejor jugabilidad y sencillez en todos sus aspectos, sin dejar de lado lo competitivo.

Síguenos en redes sociales para más reseñas especiales e información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones