Un niño de ocho años es el jugador profesional más joven que disfruta de Fortnite, el popular Battle Royale de Epic Games

En la actualidad, hay aficionados a Fortnite que no solo destacan por su habilidad, sino también por ser muy jóvenes. Entre ellos está Joseph Deen, un chico de apenas ocho años que ahora es jugador profesional de este Battle Royale.

Él recientemente firmó con el Team 33, uno de los equipos más competitivos en el mundo de los esports. Además de especializarse en el título de Epic Games, también lo hace con juegos como Valorant y League of Legends.

Joseph Deen, el jugador profesional más joven de Fortnite

Para Deen, fue una oportunidad única en su vida. Se le ofreció una posición en el equipo y un bono por $33 mil dólares por sus habilidades en Fortnite.

Esto causó una profunda impresión en el medio, tanto por la edad de este jugador como la cantidad de dinero que le ofrecieron.

No es la primera vez que se le ofrece a un niño unirse a un equipo profesional de esports. Hubo un caso semejante, pero estuvo rodeado de una acre polémica.

Eso pasó con Patrick Bagaru, alias H1ghsky1. Se le ofreció un puesto en el equipo FaZe para jugar Fortnite de forma competitiva. Provocó controversia no solo por su edad, sino porque mintió acerca de ésta.

Se necesita tener al menos 13 años para crear una cuenta en Twitch. Eso según las políticas seguidas por este sitio. Fue debido a eso que Bagaru tuvo que mentir acerca de ésta. Es por lo que en esta ocasión las cosas son mucho más claras.

Se revela el jugador profesional más joven de Fortnite

Ahora es parte del Team 33 y ganará miles de dólares

El Team 33 decidió ser mucho más abierto acerca de la edad de Joseph Deen, para evitar todas las críticas negativas que tuvo el caso de H1ghsky1 y FaZe. Sin embargo, Deen firmó bajo condiciones especiales.

Es por lo que no puede participar en competencias oficiales hasta que tenga la edad mínima legal para hacerlo. Tampoco se unirá al resto de los jugadores en las instalaciones del equipo. Solo jugará ahí sesiones de dos a tres horas por día.

Aunque los detalles del acuerdo entre este chico y el Team 33 son reservados, todo es acorde a la ley. Eso es lo que afirmó Tyler Gallagher, CEO de Regal Assets y uno de los fundadores del equipo.

Se busca entrenarlo para perfeccionar y depurar sus habilidades en Fortnite, e incrementar su presencia en línea. Pero no tiene que cumplir con un horario de trabajo ni nada parecido. La madre de este chico, Gigi, puede terminar el acuerdo cuando quiera.

En especial si afecta su desempeño escolar. Gallagher reveló que se le ofreció tal cantidad de dinero al niño porque fue capaz de vencer a uno de los miembros del Team 33. ¡Menuda hazaña!

Fuente.

Compartir
Recomendaciones