El EVO, el evento de juegos de peleas más grande del mundo, tendrá una nueva edición y como es costumbre, habrá representación mexicana.

Para hacer memoria, recordemos que los juegos que estarán en el EVO 2022 son Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11, King of Fighters XV, Street Fighter V, Guilty Gear Strive, Tekken 7, Melty Blood: Type Lumina, Granblue Fantasy: Versus y Skullgirls: 2nd Encore.

Super Smash Bros. Ultimate será el gran ausente de esta edición del EVO y con esto se sabe que MK Leo tampoco estará compitiendo.

MK Leo fue campeón del último EVO en este juego y es uno de los máximos exponentes mexicanos en el universo de los juegos de peleas. De hecho, también se consagró monarca del Smash Factor 9.

En Tekken 7, el fighting game de Bandai Namco, México tendrá a una ya conocida Ana Riojas, mejor conocida como Anya.

Ana reside actualmente en la Ciudad de México y desde hace años ha sido una de las caras mexicanas en la escena competitiva de Tekken.

En Tekken 7 también estará presente Fernando Rivera, jugador que vive en Oaxaca y que además estará compitiendo en Melty Blood: Type Lumina.

Uno de los juegos que estarán en el escenario final y en el que más participación mexicana se tiene es The King of Fighters XV.

Aquí tenemos a ‘Tengu x Crew’ que cuenta con Rolando ‘ViolentKain’ Neri y Abril ‘El Rosa’ Díaz como representantes mexicanos.

ViolentKain y El Rosa

ViolentKain está colocado como el quinto mejor jugador del torneo según la plataforma de registro del EVO 2022.

Otros mexicanos que también jugarán KOF XV en Las Vegas son Ruben ‘PAKO’ Partida, José ‘Grilla Romance’ Navarrete y Angel ‘Tamago’ Chong.

Tamago y PAKO

Fernando ‘Gummy’ Camacho de la CDMX estará compitiendo en Mortal Kombat 11, Street Fighter V y Guilty Gear Strive; Esteban Wolf de Guadalajara jugará Guilty Gear Strive también y Dragon Ball Fighterz; César Iza de Jalisco jugará Street Fighter V y Guilty Gear Strive.

Compartir
Recomendaciones