El Comité Olímpico Internacional confirmó que habrá una semana olímpica de los esports a mediados de 2023.

Esta semana olímpica tendrá lugar del 22 al 25 de junio del 2023 y es una actividad que busca apoyar a los deportes electrónicos.

Esto se llevará a cabo en Singapur y tendrá la presencia de deportes físicos híbridos y de deportes completamente simulados.

“La primera semana olímpica de esports marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico”, mencionó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

El hecho de que se tengan deportes simulados e híbridos hace pensar que de momento no habrá presencia de juegos convencionales.

Esto quiere decir que es probale que no estén títulos como League of Legends, Valorant, Rocket League o juegos de peleas.

De hecho, se presume que las exhibiciones virtuales que se han tenido se basan en deportes como el beisbol, remo o vela.

“Es una oportunidad perfecta para asociarnos con Singapur, que tiene un historial de apoyo a la innovación en el Movimiento Olímpico, al albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud inaugurales en 2010, por lo que esperamos trabajar juntos de cerca”, agregó Thomas Bach.

Singapur será la sede ya que es un país que ha apoyado la innovación dentro de otros programas del deporte olímpico.

¿ESPORTS EN PARÍS 2024?

Así como el skateboarding debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los esports buscan este hito en París 2024.

Desde 2021 el Comité Olímpico Internacional anunció que habría nuevos deportes dentro de la justa en Francia y uno de ellos pueden ser los esports, así como el tocho bandera.

En caso de que sean los esports sólo queda definir que juegos entrarán o sí solamente se tengan como deportes simulados.

¡Gamers!, no olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nustros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones