¡Nos vemos en la grieta!

Crystal Dinamics ha tomado el control oficialmente de las licencias de los juegos Tomb Raider y Legacy of Kain.

Para entender este movimiento, debemos recordar que a principios de este 2022 Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal fueron comprados.

Fue The Embracer Group la compañía que adquirió varias licencias y a los estudios por una cantidad cercana a los 300 millones de dólares.

A partir de ese momento, se empezó a especular sobre quien tomaría el control de las licencias de los videojuegos.

Es probable que el anuncio de que Crystal Dynamics tiene el control de Tomb Raider sea confuso.

Lo que pasa es que dicho estudio se encargó de desarrollar la última trilogía de juegos de esta protagonista.

A pesar de esto, Crystal Dynamics no tenía el control total pues el distribuidor de la licencia era Square Enix.

“Nos complace informar de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain, de la anterior propietaria de los juegos, Square Enix Limited.

“Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su filial) es ahora el propietario de estos juegos y el que controla la jugabilidad y los datos relacionados con ellos”, se lee en el comunicado de The Embrace Group.

Ahora, Crystal Dynamics se encuentra trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider en Unreal Engine 5.

En este sentido, el estudio Eidos Montreal (también propiedad de The Embracer Group) estará a cargo de las licencias de Deus Ex y Thief.

De hecho, The Embracer Group también adquirió recientemente la licencia de El Señor de los Anillos para hacer má juegos.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones