El crossplay o “juego cruzado” entre plataformas sin importar sí que consolas, dispositivos móviles o el servicio de PC sean usados podría ser una realidad gracias a Epic Games.

La compañía anunció en su blog oficial que está trabajando en una nueva herramienta de juego cruzado que permitirá a los desarrolladores conectar sus juegos y comunidades en distintas plataformas.

Anteriormente el juego online estaba limitado a usuarios de la misma infraestructura y compañía. Eventualmente, el crossplay entre consolas con PC, así como entre consolas de distintas compañías fue posible, sin embargo aún se puede llegar más lejos.

Los jugadores de PC, a pesar de tener el mismo juego, no pueden interactuar entre ellos si no lo hacen desde el mismo servicio. Gracias a esta nueva herramienta, los desarrolladores pueden habilitar el juego cruzado en dos o más servicios.

Epic Games quiere unir al mundo del gaming en crossplay

Epic agregó que la herramienta en desarrollo permitirá también unificar las distintas listas de amigos de las múltiples plataformas en una sola. Esto vendría acompañado de herramientas de búsqueda e invitaciones a juegos cada “Launcher”.

“Estamos en la posición afortunada de impulsar el cambio en la industria con herramientas de juego cruzado para todos los desarrolladores y creemos que conectar amigos y comunidades llevará a la industria del juego a su próximo gran crecimiento y a sus próximos mil millones de jugadores”.

-Simon Allaeys, director senior de servicios en línea de Epic Games.

La nueva herramienta actualmente funciona entre Epic Games Store y Steam, pero la funcionalidad de consola y móvil también está en proceso.

¿Será que el momento en el que podamos jugar con cualquier persona sin importar distancia o plataforma por fin ha llegado? Déjanos tu opinión de este importante avance y únete a nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las noticias más importantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones