¡Nos vemos en la grieta!

Toda la muerte, nada del drama

Inspirado en el intenso drama Coreano de Netflix, El Juego del Calamar, Crab Game se lanzó hace poco en Steam como un juego gratuito y casi de inmediato se apoderó de las audiencias de Twitch.

Creado por Daniel ‘Dani’ Sooman, quien también desarrolló el juego de supervivencia gratuito ‘Muck’, este título no se apena al decir que es una parodia del show.

Dani tomó el concepto de juegos para niños con resultados letales y creó un trabajo completo en el estilo de battle royale.

Los jugadores pueden entrar a lobbies en donde competirán con decenas de otros jugadores en pruebas letales, con el último sobreviviente llevándose la victoria.

Crab Game replicó juegos de la serie de televisión como Luz roja/Luz Verde y el puente de vidrio quebradizo. Pero muchas otras pruebas fueron cambiadas por alternativas más dinámicas. La lista incluye escondidas, el suelo es lava, una copia de Splatoon en donde debes pintar territorio mientras disparas a tus enemigos, y mucho más.

Adicionalmente, el desarrollador agregó una ronda en el lobby en donde cuando las luces se apagan, deben sobrevivir o matar para reducir la competencia.

El juego parodia ya cuenta con más de 30 mil jugadores recurrentes al día de hoy. En Twitch ya logró ubicarse por delante de juegos mucho más grandes como Overwatch, Rocket League y PUBG.

Pero esto probablemente es porque todo el juego está hecho como si se tratara de un meme.

Crab Game cuenta con chat de voz con proximidad simulada, pero un filtro hace que todos se escuchen como si estuvieran en Xbox Live de Xbox 360, con voces comprimidas repletas de interferencia.

Todo el material publicitario tiene un tono sarcástico e irreverente, y en lugar de que los personajes estén en peligro, solo son descritos como ‘Gamers’.

Al ser completamente gratuito, Crab Game podría quedarse un buen rato en la escena.

Compartir
Recomendaciones