¡Nos vemos en la grieta!

No sabemos a quién se le ocurrió que golpear a Poison Ivy en Injustice 2 el Mes del Orgullo era buena idea. ¡Que error más lamentable!

En junio es común que las compañías celebren el Mes del Orgullo (LGBT Pride Month), destacando a los personajes LGBTQ+ en sus juegos. Sin embargo, la forma en que lo hizo el equipo detrás de Injustice 2 es… equivocada.

En concreto, nos referimos a la versión para móviles de este juego de peleas, y es en relación a un evento que se lleva a cabo. Éste involucra a un popular personaje emergido de las historietas de DC Comics.

Golpear a Poison Ivy… ¿en el Mes del Orgullo?

El caso es que en la campaña es necesario derrotar a Poison Ivy, algo que se comparte a través de la cuenta en Twitter oficial del juego. La más reciente actualización mencionaba que el reto ya se completó 175 mil veces.

Pero se necesitan 225 mil más para que los jugadores desbloqueen el primer objetivo de recompensa. ¿Cuál es el problema? Lo que sucede es que esta famosa villana, que ha enfrentado muchas veces a Batman, es lesbiana.

Previsualizar en nueva pestaña

Aunque algunas fuentes señalan que es bisexual. Pero canónicamente Poison Ivy es pareja de Harley Quinn, y esto se ha mostrado varias veces a través de varios medios.

Así que vencerla una y otra vez en un evento de Injustice 2 en el Mes del Orgullo a todas luces es erróneo. No sabemos a qué ‘genio’ se le ocurrió que era una buena idea manejar las cosas así. Como era de esperarse, la comunidad LGBTQ+ ya expresó su descontento.

Los responsables de Injustice 2 no han dicho nada

Directamente, ni NetherRealm Studios ni Warner Bros. Interactive Entertainment han emitido algún comentario acerca de esta situación. Al menos hay una actualización respecto a lo que pasó.

En la cuenta en Twitter oficial, @Injustice2Go, hay un mensaje. Éste empieza diciendo ‘reconocemos que asociar nuestro más reciente Global Challenge con el Mes del Orgullo fue insensible e inapropiado’. Eso era lo mínimo que podían decir del asunto.

Continúa con ‘la violencia en la vida real en contra de la comunidad LGBTQIA+ y las mujeres dentro de ésta en particular es demasiado común y deberíamos activamente comprometernos con los esfuerzos para terminar con este tipo de violencia, no normalizarla’.

Remata diciendo ‘nos disculpamos con la más grandiosa comunidad, pero especialmente con los miembros de LGBTQIA+. Estamos comprometidos a escuchar y hacerlo mejor’. Ojalá nunca cometan un error así de nuevo.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones